Reporteros en Movimiento






Denunciarán penalmente a la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli

Redacción
19:18 hrs, 07 de Abril 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com

Luego del intento de desalojo de unas 500 familias del predio conocido como Ejidos de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, realizado por la policía municipal y en el que resultaron lesionadas al menos 33 personas, uno de ellos de gravedad, integrantes de la organización Antorcha Campesina iniciarán denuncias penales contra la alcaldesa Alejandra del Moral Vela.

A nombre de los afectados, la diputado federal y dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en el estado de México, Maricela Serrano Hernández consideró que la presidenta actuó ilegalmente al violentar un acuerdo con el Instituto Mexiquense para la Vivienda y los vecinos de los Ejidos de Guadalupe, quienes tramitaban la regularización del predio, convenio en el que participó el secretario general de gobierno estatal, Luis Miranda Nava.

Dijo que iniciarán medidas legales contra la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, por lo que solicitará ante el pleno de congreso local para que le haga juicio político:

Recordó que los vecinos de dicha colonia, ocupan el predio desde hace varios años, e incluso han sido víctimas de los ex ejidatarios de Tepojaco que les han revendido en varios ocasiones los lotes, pero ahora, añadió se han coludido con la alcaldesa Alejandra del Moral porque tiene el proyecto de construir en esa zona un parque eco-turístico que abarcaría unas 245 hectáreas, incluidas las de Ejidos de Guadalupe.

 




Publicidad


Deja que el Estado de México te conozca

publicidad@reporterosenmovimiento.com

Haz crecer tu negocio

publicidad@reporterosenmovimiento.com