Reporteros en Movimiento






Caen los "Cacos 13" en Neza

Redacción
21:58 hrs. 16 mayo 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informó la detención de una organización criminal dedicada al secuestro, venta y distribución de drogas, y que además está relacionada con ocho homicidios.

En conferencia de prensa, el comandante Víctor Manuel Magaña García, director de la policía ministerial, informó que en coordinación con la policía federal y municipal de Nezahualcóyotl se desarticuló la banda denominada “Cacos 13”, que era dirigida por Juan González Velasco de 33 años, acreditado como policía ministerial federal.

Algunos de los integrantes de esta banda se contrataban como sicarios y están implicados en ocho homicidios.

Fueron detenidos: Francisco Moisés Piña Martínez, de 27 años; Iván Cisneros Barquera, alias “El Negro” de 26 años; Roberto González Ruíz, de 25 años; Hayder Reachi Loyola, alias “El Haydee”, de 27 años; Gina Evelin González Ceballos alias “La Gina”, de 25 años; Isabel Mestao Medina, de 25 años; Lorena Pérez Sastre, de 42 años y Blanca Patricia Rivas Fernández, de 28 años.

Tras su detención se inició a la averiguación previa EM/I/3854/2010, por los delitos de homicidio, secuestro, robo de vehículo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos, narcomenudeo, encubrimiento y delincuencia organizada.

Asimismo, presentaron tres armas de fuego, una R-15, dos armas cortas Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, además de marihuana y dos vehículos, un Beetle, Volkswagen, 2004, color rosa placas de circulación 681VJT del Distrito Federal y uno marca Ford tipo Expedition color rojo placas de circulación 248UTJ.

 

 


 


blog comments powered by Disqus

Publicidad


Deja que el Estado de México te conozca

publicidad@reporterosenmovimiento.com

Haz crecer tu negocio

publicidad@reporterosenmovimiento.com