Reporteros en Movimiento






El Congreso debe revisar atraso en obras del Mexibús

Redacción 
12:22 hrs. 15 junio 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX) solicitará al Congreso local intervenga, conforme a sus facultades, respecto al retraso de dos años que lleva el Mexibús, ya que los trabajos no sólo han causado caos vial en los municipios donde se llevan a cabo las obras, sino además que se aclaren las más de 50 recomendaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le hizo al gobierno mexiquense.

 

Así lo informó en entrevista el dirigente del PRDEDOMEX, Luis Sánchez Jiménez, quien dijo que se acudirá a la Cámara local para demandar se finquen responsabilidades, ya que se presentó proyecto técnico ni de viabilidad para llevar a cabo las obras, es decir, se estaría hablando de mal uso de los recursos públicos .

 

Explicó que el Mexibús debería estar en operación desde dos años, pero no se tiene para cuando. Su improvisada proyección ocasionó que en algunos puntos, donde había hasta cuatro carriles, que éstos se redujeran a sólo uno, con el consecuente caos que ello provoca, pues se forman verdaderos “cuellos de botella”.

 

Esto viene ocasionando desde hace meses, que amas de casa, oficinistas o estudiantes, tengan que llegar tarde o de plano no llegar sus lugares de destino, subrayó Luis Sánchez Jiménez.

 

Sólo a un ignorante se le pudo ocurrir esa situación, por lo que debe haber responsabilidad, en este caso del gobernador Enrique Peña Nieto, al permitir que se llevara a cabo esa obra sin que hubiera estudios técnicos de por medio.

 

El dirigente estatal del PRD exhortó a la Auditoría Superior de la Federación, vaya a fondo de la auditoría 08-A-15000-04-1125, ya que se está señalando que el gobierno estatal no transfirió los recursos al fideicomiso formado ex profeso del Trans-mexiquense  Bicentenario.

 

También deben aclararse el uso y destino de los 240 millones de pesos que implicó el Mexibús, conforme a las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pues se estaría hablando de un desfalco a la hacienda pública mexiquense, ante la omisión y falta de transparencia en la aplicación de los recursos asignados a la obra vial del Mexibús, finalizó Luis Sánchez Jiménez

 

 


 


blog comments powered by Disqus

Publicidad


Deja que el Estado de México te conozca

publicidad@reporterosenmovimiento.com

Haz crecer tu negocio

publicidad@reporterosenmovimiento.com