Cumple 18 años de trabajo el antorchismo en Texcoco
redacción
13:17 hrs. 02 julio 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com
Texcoco, Méx.- El próximo 4 de julio, el Movimiento Antorchista cumplirá 18 años de lucha contra la pobreza en este municipio. Sin embargo, la presencia de Antorcha Revolucionaria en esta región del Estado de México se remonta a 24 años, cuando se llegó a las comunidades de Santa Catarina de Monte y Santo Tomás Apipilhuasco, para apoyarlas en sus demandas de servicios y justicia.
Aun así, no se puede ocultar el problema de la vivienda popular que existe en nuestro país. Por eso, esta organización desde su inicio buscó la manera de ayudar a estas miles de familias fundando colonias antorchistas. Hace precisamente 18 años que fue fundada la primera colonia antorchista “Leyes de Reforma” y desde entonces esta colonia es emblema y baluarte de la organización en esta zona.
Posteriormente surgieron las colonias Wenceslao Victoria Soto, Fray Servando Teresa de Mier, Elsa Córdova y Víctor Puebla. Esta última es también simbólica pues la lucha que se dio para conseguirla fue ardua y constante, lo que provocó que la gente que habita en ella sea más unida y más aguerrida. El resultado de esto es que a un año de su fundación, ya cuenta con el servicio de electrificación.
La gente que vive en las comunidades de Antorcha ha aprendido a luchar y no sólo por su beneficio propio, pues la misma organización se ha encargado de organizarlos, educarlos y luchar con ellos para encontrar mejores condiciones de vida para los pobres de México, resolviendo las necesidades de vivienda, agua, drenaje, electrificación y pavimentaciones de calles. Se han creado escuelas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
En todo este largo camino, Antorcha ha tenido que luchar contra calumnias de partidos políticos Ahora el trabajo se ha extendido a otros municipios: Texcoco, Ecatepec, Atenco, Tecamac, Tepetlaoxtoc y Acolman.
Por todo esto, el próximo domingo a las 10 de la mañana, el Movimiento Antorchista festejará con un acto político-cultural los 18 años de la fundación de la Colonia Leyes de Reforma y del trabajo antorchista que ha permitido el crecimiento sostenido de la organización en el municipio de Texcoco, en donde se reunirán más de 15 mil antorchistas de esta región.

