Rector de la UAEM sacrifica a estudiantes
Redacción
11:06 hrs. 07 julio 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com
El argumento de que no se sacrificará el nivel académico aumentando la matrícula escolar y de que los estudiantes que no fueron aceptados acudan a los canales que ofrece la UAEM para que conozcan las políticas de ingreso, el rector Eduardo Gasca Pliego decidió no enviar a interlocutor alguno para reunirse con estudiantes, pese a que ante representantes de medios de comunicación dio su palabra de que así cumpliría ese compromiso.
Así lo expresó Mario Medina, Secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX), ante estudiantes de nivel medio y medio superior que no fueron aceptados en planteles escolares tras su examen de admisión.
Los estudiantes se dijeron defraudados y engañados por el rector Universitario Gasca Pliego, quien desde hace una semana hizo público que atendería el llamado para participar en las mesas de trabajo convocadas, aunque subrayó que no acudiría él directamente, sino que enviaría un representante, pero de última hora canceló ese compromiso, faltando a su palabra.
Mario Medina lamentó la frivolidad e indiferencia del rector, ante la problemática de que 19 mil alumnos están truncando sus estudios al no alcanzar un lugar, de un poco más de 35 mil aspirantes que hicieron examen de admisión, pero sobre todo, que no existe autoridad universitaria que les pueda informar sobre las alternativas para continuar estudiando.
El panorama no es nada alentador, pues actualmente existen en el Estado de México 80 instituciones de educación media superior contra 180 instituciones privadas. Lamentablemente, agregó Mario Medina, los padres de familia se ven impedidos de enviar a sus hijos a escuelas privadas, donde las colegiaturas van de los 4 a los 8 mil pesos.
Por lo anterior, los estudiantes decidieron constituirse como una Asamblea y reunirse periódicamente para buscar alternativas que les permitan seguir estudiando. Para ello, elaborarán un escrito con sugerencias a la UAEMEX, donde le harán varias propuestas, mismas que serán entregadas a la brevedad posible, puntualizó Mario Medina.

