Reporteros en Movimiento






Las instituciones deben evitar la violencia y el narcoterrorismo: CGM

Gloria Aguilar Mateos
18:17 hrs. 20 julio 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com

Nezahualcóyotl, Méx.- El arzobispo de la diócesis de Acapulco y ex obispo de Nezahualcóyotl Carlos Garfias Merlos, lamentó que en vez de que se genere la paz en México se sigan presentando situaciones de violencia y narcoterrorismo, haciendo referencia a la explosión de un coche bomba en ciudad Juárez Chihuahua.

El prelado dijo que hace siete años al arribar a la diócesis de Nezahualcóyotl, llegó con el lema de “en cristo nuestra paz”, para que México tenga una vida libre, lema que se mantendrá vigente en la diócesis de Acapulco “para que Acapulco tenga una vida libre”, dijo el purpurado.

Consideró que el gobierno y las instituciones deben de ir considerando la forma para que puedan ir haciendo frente a las situaciones de violencia, pero sobre todo en evitarlas y se vea afectada la sociedad, por lo que debe de haber preocupación real por atender y no solamente ver los eventos y manifestaciones de violentas que se están generando.

“Creemos en una sociedad en la que podamos ir generando paz”, dijo Carlos Garfías defiriéndose a los últimos hechos violentos que han impactado al país.

Negó que los sacerdotes de la diócesis de Nezahualcóyotl haya sido amenazados por el crimen organizado, como denunciara el obispo de Valle de Chalco Luis Artemio Flores Calzada que ha ocurrido en su diócesis.

Sin embargo reconoció que las iglesias de la diócesis de Nezahualcóyotl han sido blanco de robos, intromisiones a los templos o casas parroquiales, y en algunos casos los sacerdotes se han sentido inseguros, pero sin relacionar nada con el crimen organizado.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus

Publicidad


Deja que el Estado de México te conozca

publicidad@reporterosenmovimiento.com

Haz crecer tu negocio

publicidad@reporterosenmovimiento.com