Nombran a nuevo jefe del Escuadrón de Rescate
Redacción
13:30 hrs. 28 julio 2010
contacto@reporterosenmovimiento.com
El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl nombró a Pedro Cervantes Ortiz como el nuevo encargado del Escuadrón de Rescate y Salvamento Municipal y a César Alejandro López Espinosa como jefe del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Torres Moreno.
El jefe de la corporación decidió reorganizar las áreas encargadas de atender emergencias en el municipio, incluida la coordinación de Protección Civil, y designar al subdirector general de la Policía Municipal, Guillermo Villafuerte Loera, como el mando que las supervisará.
“Estamos manejando cambios tanto operativos como en mandos superiores para la profesionalización de toda la corporación con el objetivo de reorganizar las coordinaciones y los sectores pues estaban desintegrados”, explicó el mando policiaco, Villafuerte Loera.
El comandante señaló que así como en Seguridad Pública se trabaja en la prevención del delito, en la atención a emergencias también seguirá con la dinámica de organizar simulacros como los realizados por el gobierno local hace unos días para prevenir incidentes por inundaciones en temporada de lluvias.
Asimismo, apuntó que la profesionalización de los demás elementos continuará, con la intención de mejorar los tiempos de respuesta en desastres naturales, accidentes y demás emergencias que pueden presentarse en Neza.
El jefe de los “tragahumo” tiene 30 años de edad y estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y colaboró en Protección Civil y Bomberos en los municipios de Ecatepec y Lerma de Villada, en Rescate de los Reyes La Paz, así como en Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El encargado de Rescate Municipal tiene 48 años de edad y cuenta con conocimientos en socorrismo, primeros auxilios, atención prehospitalaria, medicina preventiva y urgencias, resucitación cardio-pulmonar, así como prevención y combate de incendios.
En caso de ser víctima de un acto ilícito o requerir ayuda del cuerpo de salvaguarda los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos de Seguridad Pública: 066, 5743 43 43, 5743 94 64 y 5736 10 49; Rescate Municipal: 5716 73 18; Protección Civil: 5716 73 21 y Bomberos al 5735 87 58.

