Secuestran a tres integrantes de una familia de Ecatepec
Gloria Aguilar
15:45 hrs, 30 de diciembre 2009
contacto@reporterosenmovimiento.com
Nezahualcóyotl, Méx.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a tres integrantes de una familia, quienes estaban secuestrados en un domicilio de la colonia El Sol. Uno de los plagiados escapó y pidió auxilio a los vecinos los cuales llamaron a los uniformados.
De acuerdo a lo narrado por el señor Juan Otilio González Mandujano, de 56 años, alrededor de las 16:30 horas seis sujetos entraron de manera violenta a su domicilio en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, con el argumento de que eran Policías Ministeriales.
La víctima, quien se dedica a la venta de vehículos y es propietario de varios deshuesaderos, comentó que los individuos lo amagaron junto con su hijo Jesús González Méndez de 38 años y a su nieto, Pablo Iván González González de 16 años.
Los tres fueron subidos a una camioneta marca Lincoln color negro y los llevaron a un domicilio en la calle 20 de la colonia El Sol, lugar en donde amenazaron al señor con que pedirían a los familiares dos millones de pesos por su rescate.
De lo contrario, le dijeron los plagiarios, le cortarían un dedo a su hijo, luego la mano y por último la cabeza hasta lograr su objetivo, pues les informaron sabían que su familia tiene solvencia económica al contar con varios establecimientos.
En un descuido de los secuestradores el nieto logró escapar y pidió apoyo a los vecinos quienes se comunicaron a la Dirección de Seguridad Pública alrededor de las 23:00 horas. De inmediato llegaron al lugar varias unidades; sin embargo, los presuntos delincuentes ya se habían marchado del lugar en su camioneta.
Luego de una intensa búsqueda, no se logró dar con el paradero de los plagiarios por lo que no hubo detenidos. Al lugar de los hechos, arribó la unidad médica RM-105 de Rescate Municipal donde trasladaron a Otilio González y a su hijo al Hospital Gustavo Baz Prada ya que presentaban golpes contusos y cinta canela en brazos, cuello y rostro.
En tanto, el menor fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio donde se inició la Averiguación Previa NEZA/II/9705/09 para que se realicen las investigaciones correspondientes.
.