Sin necesitarlo están inscritos en programas sociales
Josefina Nava
contacto@reporterosenmovimiento.com
Valle de Chalco, Méx.-El 40% de los beneficiarios del programa “Apoyo a Grupos Vulnerables” no cumple con los requisitos y solo fue registrado en el padrón con fines proselitistas, por lo que se realizara una depuración del padrón, anunció el director de Desarrollo Social, Francisco Juárez García.
Señaló que actualmente se esta dando continuidad al padrón del programa “Apoyo a Grupos Vulnerables” que dejo la pasada administración, mismo que beneficia a 8 mil madres solteras, personas con capacidades diferentes, personas que viven en la extrema pobreza y de la tercera edad; sin embargo, se ha detectado que hay personas que tienen solvencia económica que reciben los recursos.
Por ello, a partir del mes de marzo se realizara un censo casa por casa, para verificar que los inscritos en este padrón cumplan con los requisitos, dijo.
Al ser entrevistado en la colonia Emiliano Zapata, durante una entrega de despensas, manifestó que las personas que están recibiendo el beneficio de manera irregular no se les va a sancionar, solo se les va a retirar del programa, para brindárselo a las personas que realmente lo necesitan.
El funcionario, declaró que la Dirección de Desarrollo Social cuenta actualmente con la información de todos los programas de beneficio social que otorga la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y del ayuntamiento, tales como “Oportunidades”, “70 y más”, entre otros, y con esto se pretende que los vallechalquenses sean beneficiados por un programa solamente y no recibir recursos de dos o más.
Es importante destacar que el ayuntamiento realizó una inversión de 3 millones 900 mil pesos aproximadamente para brindar despensas a las personas que pertenecen al programa “Apoyo a Grupos Vulnerables”.
Por su parte, el director del DIF, David Román Román, agregó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia está supervisando la entrega de las despensas y reconoció que durante los recorridos de entrega de la última etapa del programa 2009, han detectado que hay personas que no requieren este beneficio.
Razón por la que el organismo social participara en el censo que se va a realizar para conformar el padrón 2010.
Sostuvo que el DIF atiende actualmente a más de 100 personas con capacidades diferentes y a más de 500 abuelitos en los clubs de la tercera edad.
